Índices del Fondo Diocesano

Para facilitar las búsquedas en la base de datos del Fondo Diocesano, se elaboraron diversos índices de los campos de búsqueda con listas cerradas. Estas listas se despliegan en la pantalla de búsqueda cuando se elige ese campo.

De especial importancia es el índice de personas, que contiene más de 23,900 nombres de personas que aparecen en la base de datos del Fondo Diocesano. En efecto, en este campo la búsqueda sólo arroja resultados si las palabras coinciden exactamente con parte de la cadena de palabras que se registraron en ese campo en las fichas de los expedientes. Por ello, antes de realizar una búsqueda en ese campo resulta muy conveniente saber cómo se uniformaron ortográficamente las distintas variantes de los nombres de las personas mencionadas en los documentos del Fondo Diocesano.

Nuestra base de datos, permite también localizar los expedientes de acuerdo a la anterior clasificación creada por Angélica Inda. Para ello, conviene consultar el índice de lugares de la clasificación de Angélica Inda y también el índice de la lista de temas, subtemas, subsubtemas y subsubsubtemas de acuerdo a los cuáles se intentó reordenar los expedientes del Fondo Diocesano.

Todos los derechos reservados
© 2020 El Colegio de México